Buenas noticias este sábado para las residencias de mayores del área sanitaria de Vigo. Doral Residencias Mos, el complejo privado que había registrado dos centenares de contagios por coronavirus, ha mejorado de forma drástica y 58 de sus internos se han curado. También en Ballesol Vigo, en el centro de la ciudad, se han producido altas. Ahora, la preocupación se centra en Vila do Conde, en Gondomar.
Según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las últimas 24 horas han sido retiradas del listado Covid-19 un total de 58 usuarios de la residencia de mayores Doral, en Mos, un trabajador de Monte Tecla, en A Guarda; y dos usuarios de la residencia Ballesol Vigo.
El informe de la Consellería de Política Social refleja que el geriátrico Vila do Conde de Gondomar, con 89 casos, es el segundo con más contagios de Galicia (solo por detrás del Asilo de Vilalba con 117) . En tercer lugar está la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 42 positivos.
En el área de Vigo también están Doral de Mos (29 mayores contagiados), CRAPD Vigo II (10), Ballesol de Vigo (6), CRAPD Vigo I (2), Vivienaa Comunitaria La Palmera 4 de Vigo (1) y DomusVi Vigo (1). En cuanto a los trabajadores afectados, hay 16 en Vila do Conde (Gondomar), 12 en Doral (Mos), 12 en Ballesol (Vigo), 4 en CRAPD Vigo I, 2 en CRAPD Vigo II y Domusvi Vigo, y 1 en Virgen de Guadalupe (Mos), Salvaterra do Miño, Paz y Bien (Tui), DomusVi Barreiro (Vigo) y Fogar residencial Vistahermosa (Vigo).
Por último, en cuanto a los centros de discapacidad, las instalaciones Doral de Mos tiene 10 personas con discapacidad y 6 trabajadores contagiados. Además, hay un trabajador contagiado en la Residencia de Chapela (Redondela).