El Centro Comercial Gran Vía de Vigo acogerá este viernes, 21 de mayo, un cribado gratuito dirigido a su clientela y al personal de sus tiendas e instalaciones. El Sergas está extendiendo este tipo de pruebas a mercados y superficies comerciales y acaba de escoger las instalaciones del Gran Vía de Vigo para facilitar el acceso a la ciudadanía.
El lugar seleccionado para este cribado poblacional ha sido la ‘Zona Disfrutona’ del complejo, situada en la planta 1 (al lado de la tienda de Oysho). Un equipo sanitario completará las pruebas diagnósticas para la Covid-19 entre todas aquellas personas que acudan al punto entre las 09:00 y las 14:00 horas. La clientela no tendrá que inscribirse de forma previa ni avisar. Bastará con rellenar un formulario que le facilitará el Sergas en el momento del test. Además, el centro comercial regalará una mascarilla “original y homologada”.
Para agilizar el trámite entre la plantilla, se podrá rellenar una solicitud con antelación. A raíz de este trámite, se recibirá un código QR en el móvil que permitirá “acceder al cribado de un modo más rápido”, según concretan desde el Gran Vía de Vigo. De esta manera, se facilita la posibilidad de participar de una forma “más operativa” dentro de la jornada laboral. “Con esta acción el centro comercial continúa reforzando sus medidas sanitarias para seguir siendo un espacio completamente seguro”, explican.