Los hospitales de Vigo han registrado este jueves otro importante descenso de pacientes ingresados. Según han informado fuentes sanitarias, entre el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Vithas Vigo ya sólo suman 20 personas contagiadas en sus instalaciones, siete menos que el miércoles y 18 menos que el martes. Este gran número altas ha permitido rebajar la presión asistencial hasta niveles de la primera semana del estado de alarma. El 19 de marzo había 22 personas hospitalizadas, dos más que ahora.
No obstante, el panorama es diferente en las unidades de cuidados intensivos. De aquella, sólo había tres contagiados en estado grave y ahora son siete tras abandonar la UCI un ingresado en Povisa. Con todo, la cifra no es excesivamente preocupante, ya que las autoridades sanitarias entienden que la situación está controlada. De hecho, no se han tenido que lamentar muertes en Vigo desde el pasado 7 de mayo.
Donde cambia sustancialmente la radiografía de la pandemia en Vigo es en los aislamientos domiciliarios. Hay 492 infectados que permanecen en sus casas o en residencias de mayores. La cifra, sin embargo, ha caído respecto a la última conocida (538, -46) y la tendencia sigue siendo a la baja.
Las principales estadísticas del área sanitaria de Vigo a 14 de mayo son:
- Pacientes activos: 512 (-53 en 24 horas).
- Pacientes en aislamiento domiciliario: 492 (-46 en 24 horas).
- Pacientes en hospitales: 20 pacientes (-7 en 24 horas).
- Pacientes en UCI: 7 pacientes (-1 en 24 horas).
- Fallecidos: 131 (sin cambios en 24 horas).