El área sanitaria de Vigo ha empezado a contactar por teléfono a las personas mayores de 80 años para darles cita para vacunarse contra la Covid-19. La Consellería de Sanidade ha confirmado este jueves que se han producido ya las primeras llamadas de cara al proceso que arrancará el lunes 22 de febrero. En primer lugar, se está convocando a 4.800 personas de esa franja de edad. Como ya se explicó, se ha comenzado con los ancianos cuyo primer apellido empieza por la letra H.
“Noticia importante! A área sanitaria de Vigo xa empezou a chamar á poboación de máis de 80 anos de idade para dar citas, con día e hora, para a vacinación de 4.800 persoas desa franxa de idade, comezando por aqueles que o seu apelido empece coa letra H”, informó este jueves la Consellería de Sanidade a través de la cuenta de Facebook del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Para llevar a cabo todo este proceso se ha habilitado una central de llamadas en el Hospital do Meixoeiro, en la que trabajan con cinco integrantes de Servicios Generales. Las dosis se administrarán en centros de salud de referencia para este cometido, a los que se desplazarán 10 equipos de vacunación. No obstante, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclaró el pasado lunes que, en aquellos casos en los que existan problemas de movilidad, esos equipos acudirán a los ambulatorios más cercanos a los domicilios de los mayores o incluso a sus viviendas.
Está previsto que este proceso se prolongue durante un par de meses. El calendario más conservador fija en principios de mayo el final de la inmunización de las personas con más de 80 años. No obstante, la Xunta no descarta acabar a finales de abril si aumenta el envío de dosis por parte de las farmacéuticas y la Unión Europea.