Ya son 27 los centros educativos del área metropolitana de Vigo que registran al menos un caso de Covid-19, según ha informado este jueves la Consellería de Educación. El número de positivos asciende ahora a 34, lo que ha obligado a cerrar 20 aulas. A lista ya publicada este miércoles por la Xunta de Galicia se unen ahora el CEIP Sobreira-Valladares de Vigo (un contagio y un aula cerrada), el IES Escolas Proval de Nigrán (dos contagios), el IES Val Miñor de Nigrán (un contagio) y el IES A Cañiza (un contagio).
En esa relación de centros sigue habiendo únicamente dos escuelas infantiles, la E.I. Lacaba de Vigo y la E.I. Nigrán. Además, figuran otros 25 centros de enseñanza no universitaria (cuatro más que el miércoles): trece de la ciudad olívica, cuatro de Nigrán, dos de Tomiño, uno de Mos, uno de Redondela, uno de Ponteareas, uno de Baiona, uno de A Cañiza y uno de O Porriño.
Por municipios, los centros incluidos en el parte emitido este 24 de septiembre por Educación son:
VIGO
– Cuatro positivos y un aula cerrada: CPR María Auxiliadora Salesianos.
– Dos positivos y dos aulas cerradas: CEIP Pintor Laxeiro
– Un positivo y un aula cerrada: CEIP Sobreira-Valladares, CPR Maristas El Pillar, CEIP Lope de Vega, EEI Villa Laura, CPR Mariano y CPR Losada
– Un positivo: CPR Escuelas Nieto, IES Beade, CEIP A Doblada, CPR Las Acacias-Montecastelo y CPR Miralba
NIGRÁN
– Un positivo y un aula cerrada: CEIP Carlos Casares
– Dos positivos: IES Escolas Proval
– Un positivo: CPR Estudio e IES Val Miñor
BAIONA
– Un positivo y un aula cerrada: CEIP Belesar
REDONDELA
– Un positivo y dos aulas cerradas: CEIP Outeiro das Penas
MOS
– Un positivo y un aula cerrada: CEIP Pena de Francia
O PORRIÑO
– Tres positivos y dos aulas cerradas: CEEPR Aceesca
PONTEAREAS
– Un positivo: CIFP A Granxa
A CAÑIZA
– Un positivo: IES A Cañiza
TOMIÑO
– Un positivo y un aula cerrada: CEIP de Sobrada y CEP Pedro Caselles Beltrán.
Nuevamente, hay que aclarar que Educación no distingue casuísticas particulares. Por ejemplo, el Colegio Estudio de Nigrán tuvo conocimiento de los positivos antes del inicio del curso escolar y eso evitó que la persona contagiada pisara sus instalaciones. Además, la Xunta tampoco concreta qué cursos se han visto afectados ni cuántos alumnos se encuentran aislados como consecuencia de los positivos detectados. Igualmente, no arroja luz sobre el origen de los contagios.