Los reyes de España han contactado este sábado por la mañana con el hospital Álvaro Cunqueiro para interesarse por el estado de los pacientes ingresados con Covid-19. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han conversado con el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, quien les ha puesto al día de la situación en el complejo hospitalario olívico, donde –según el último parte publicado, este viernes 10 de abril- se está atendiendo a 150 personas, 31 de ellas en la UCI.
Esta llamada forma parte de una ronda de contactos que están realizando los reyes en diferentes centros sanitarios del país. De hecho, también han hablado con el responsable del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde.
“A través de ambas conversaciones se ha analizado cómo se está afrontando la pandemia en la comunidad autónoma gallega. Y los reyes han trasladado su interés por el estado de los pacientes ingresados y su agradecimiento por el esfuerzo continuado de todos los profesionales sanitarios y de los imprescindibles servicios auxiliares”, señala la Casa Real en un comunicado, en el que destaca que ambos se mantienen “en continuo contacto con la situación sanitaria en España frente al Covid-19”.