La gerencia del área sanitaria de Vigo ha confirmado este martes que el dispositivo de vacunación masiva contra la Covid-19 desplegado en el Ifevi reabrirá sus puertas este viernes, 19 de noviembre. Así lo había anunciado ya la Consellería de Sanidade para el conjunto de Galicia, pero desde el Chuvi se ha ratificado que el recinto ferial acogerá una gran actividad de dispensación de dosis. Los equipos sanitarios trabajarán a diario, incluyendo sábados y domingos por la mañana.
El objetivo es administrar la inyección de refuerzo a las personas protegidas con la solución de Janssen y a la población con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años. Se trata, en total, de 78.897 usuarios pertencientes al área sanitaria de Vigo: 50.279 septuagenarios y 28.618 vacunados con Janssen.
El primer grupo será convocado por el Sergas entre el 19 y el 30 de noviembre para recibir el tercer pinchazo del compuesto que les corresponda. Con el segundo colectivo se prevé terminar el 5 de diciembre. Aunque en un principio el Sergas anunció que el grupo de Janssen podría acudir sin cita al Ifevi, la Consellería de Sanidade rectificó su información una hora después para aclarar que solo los marineros podrán aparecer sin cita. El resto serán convocados por los canales habituales (teléfono, SMS y/o aplicación Sergas Móbil).
El reto que se marca Galicia es dispensar 29.000 inyecciones diarias en el conjunto de la comunidad autónoma para finalizar lo antes posible con esa dosis de refuerzo a los dos colectivos mencionados. Este proceso se solapará por un tiempo con el emprendido con los mayores de 80 años, que finalizará el 23 de noviembre.