María Bello, de 83 años, que vive en la Residencia Santa Ana de Ponteareas, fue la primera persona en vacunarse frente al Covid19 en el área sanitaria de Vigo. En segundo lugar lo hizo Abilio Rama, de 83 años. Ambos mostraron su nerviosismo y emoción en este día tan especial.
En total, hoy se vacunaron 54 personas de esta residencia, entre usuarios y trabajadores. El gerente del área sanitaria, Javier Puente, que se acercó al centro para supervisar el procedimiento, agradeció a la dirección de la residencia su colaboración y felicitó al equipo de profesionales de enfermería encargados de administrar la vacuna por su gran profesionalidad.
La programación inicial para esta primera semana, que podría estar sujeta a cambios, prevé la vacunación de 1.988 personas de residencias y centros sociosanitarios del área viguesa. Así, un total de 18 profesionales de enfermería se acercarán a estos centros para inmunizar a estos colectivos.
Este miércoles día 30 se vacunará a 495 personas de las Residencia de Mayores DomusVi Bembrive, Rocío y en el Xardin Castro Lar de Covelo. El jueves 31 le tocará el turno a 765 personas de las siguientes Residencias: María Inmaculada; Episcopal; Rocío; Albi-Beade; la de Atención Integral APAMP; Bo día de Castrelos; Mi Casa de Pazos de Borbén; Stella Maris de Nigrán; y Viviendas comunitarias Virgen de él Rocío de Redondela.
El día 4 de enero los equipos del Sergas vacunarán a 728 personas, de la Residencia de Sanitas de Vigo; del Centro Residencial y de la Residencia Siempre Cuidándote de Tomiño; San Rosendo de Patos; San Telmo de Tui; Santa Teresa y Nuestra Señora del Rosario de A Cañiza; y Virgen de Guadalupe y Hogar Residencial Alondra de Mos.