Más de cuarenta trabajadores, la mayoría de empresas auxiliares del naval, han dado positivo en un brote detectado en las instalaciones del astillero Freire de Vigo, según confirmaron a Efe fuentes sindicales.
La empresa está en permanente contacto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha comenzado a realizar cribados, y al menos una veintena de trabajadores más se encuentran pendientes de los resultados, por lo que el número de casos positivos podría aumentar.
La mayoría de los trabajadores contagiados, en torno a un 90 por ciento, según las mismas fuentes, son empleados de empresas auxiliares, quienes trabajan en la construcción de un megayate de 111 metros.
Los casos positivos, así como sus contactos estrechos, han sido aislados a la espera de los resultados del cribado. Actualmente, la empresa ya ha tomado medidas en el interior del astillero, como desinfectar los vestuarios y utilizar diferentes turnos de acceso a ellos, recuperando protocolos de la fase más dura de la pandemia.
En las cinco olas anteriores apenas una docena de trabajadores del astillero o de las empresas auxiliares se contagiaron con coronavirus. Empresa y sindicatos mantendrán este jueves por la mañana una reunión para analizar el contexto en que se ha producido este brote.