Más de 52.600 mayores recibieron ya la cuarta inyección de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia. Los equipos de enfermería fueron capaces de administrar 31.015 dosis en los últimos tres días en los puntos de vacunación masiva.
Según informa la Consellería de Sanidade, la asistencia fue subiendo de manera progresiva desde el viernes. El departamento autonómico también pide tener en cuenta que el primer día de vacunación en grandes recintos, el viernes pasado, se interrumpió la vacunación durante 3 horas consecutivas en Santiago porque la Ciudad de la Cultura fue desalojada por motivos de seguridad.
Según el plan previsto, el miércoles 12 de octubre finalizará la vacunación del grupo etario de 85 años en adelante. El jueves comenzará la administración del cuarto pinchazo entre las personas de 80 a 84 años. La vacuna que la Xunta de Galicia está administrando es multivariante, contra las cepas BA4 y BA5, las circulantes actualmente.
Respecto a la campaña contra la gripe, el 96% de las personas aceptaron la administración conjunta de la vacuna de la gripe y Covid-19, lo que significa que no tendrán que acudir ya a su centro de salud.
Sanidade ha agradecido este lunes a “toda la población” su “colaboración y responsabilidad”. Además, ha recordado que los mayores de 80 años que no pudieran acudir a un gran recinto serán citados en los centros de cabecera correspondientes. También se atenderá en su domicilio a los pacientes inmovilizados que cumplan los criterios clínicos establecidos.
“La vacuna contra la covid-19 evita ingresos hospitalarios y salva vidas”, ha destacado la Consellería, que hace un “llamamiento” a la vacunación y “agradece la colaboración” de ayuntamientos, grupos políticos y otras instituciones que están animando a los mayores a que acudan, una vez más, a la cita contra Covid-19.