La Consellería de Sanidade ha iniciado la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 entre el personal sanitario que trabaja en primera línea contra el coronavirus. Este miércoles quedarán inmunizados más de mil profesionales con mayor exposición por llevar a cabo actividades de atención directa a pacientes contagiados, así como por tener más probabilidades de tener contacto con una persona con una infección viral. En esta primera fase, que se desarrollará hasta el próximo viernes, serán vacunados aquellos trabajadores que ya habían recibido la primera dosis, unos 4.000 en el área sanitaria de Vigo.
Concretamente, este 3 de febrero se ha citado a 1.180 empleados de todas las categorías profesionales, sanitarias y no sanitarias. De ellos, 670 trabajan en el ámbito hospitalario y 510 en Atención Primaria. Más detalladamente, se están vacunando los servicios de Atención Primaria de Ponteareas (que incluye al personal de los centros de salud de Ponteareas, Mondariz, As Neves y Salvaterra); A Cañiza (A Cañiza, Crecente y Arbo); Coia; calle Cuba (Cuba y Taboada Leal), Nicolás Peña (Nicolás Peña y Pintor Colmeiro), Rosalía de Castro-Beiramar y Sárdoma (Sárdoma, Bembrive y Matamá).
En el ámbito hospitalario, se está vacunando a los miembros de unidades de críticos como UCI y Reanimación, Emergencias, Hospitalización Domiciliaria, Hospital de Día, Oncología, Hematología y personal de diferentes oficinas técnicas y unidades de hospitalización.
Para llevar a cabo todo este proceso, el área sanitaria de Vigo conformó 13 equipos de enfermería, compuestos por dos profesionales cada uno de ellos. Seis de estos equipos se acercarán a los servicios de Atención Primaria y otros siete se ubican en el hospital Álvaro Cunqueiro.