El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la Covid-19 acordó este martes mantener el nivel máximo de restricciones en los concellos de Mos e A Pobra do Caramiñal. En ambos municipios, tal y como estaba decretado desde el pasado día 29, se establece cierre perimetral y de hostelería.
Asímismo, el comité también determinó el nivel alto de restricciones en los municipios de Ordes y Viveiro. Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los concellos de Moraña, Ponteareas, Cenlle, Lobios, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos. De esta lista desaparece Moaña, que estaba en nivel medio desde el sábado pasado.
En el resto de los concellos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 5 de junio.
Nivel máximo
En el nivel máximo de restricciones se sitúan Mos y A Pobra do Caramiñal. Aquí hay cierre perimetral, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones entre personas no convivientes en todo momento. El toque de queda se mantiene de 23.00 a 06.00 horas.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. Dentro del área sanitaria de Vigo no hay ningún municipio con estas medidas.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. Dentro del área sanitaria de Vigo se regirá por estas normas Ponteareas.
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda.