El área metropolitana de Vigo ya suma 76 personas fallecidas desde que estalló la alarma sanitaria del Covid-19. La Consellería de Sanidade comunicó a última hora de este viernes los dos últimos casos, entre los que destacaba uno de ellos por la edad de la víctima: una mujer de 50 años que murió en el Álvaro Cunqueiro. Además, otra mujer de 74 años perdió la vida en el hospital. Ambas tenían patologías previas.
El primero de los casos alberga una singularidad especial en un virus que tiene incidencia principalmente en gente mayor. De hecho, ha pasado a ser la persona más joven en fallecer con coronavirus en los hospitales de Vigo. Hasta ahora ya había llamado la atención la defunción de un hombre y de una mujer que tenían 57 años pero hora ese rango se ha reducido aún más. También hay una víctima con 59 años y otra con 62 pero a partir de ahí se abre una brecha de edad.
La franja con más casos en los centros médicos de la ciudad -según las estadísticas disponibles a 10 de abril- es la que va desde los 80 a los 89 años (20 muertos). Luego, de 70 a 79 (11 fallecidos) y a continuación de 90 en adelante (9). El Covid-19 se ha cobrado la vida de seis menores de 70 años.
En el caso del área olívica se ha producido una contención de los nuevos positivos y se están reduciendo las hospitalizaciones pero no se está consiguiendo que se dejen de producir muertes. Desde el 30 de marzo, la Xunta ha tenido que informar todos los días de alguna defunción en hospitales y/o residencias.