Nueva víctima mortal por Covid-19 en el área sanitaria de Vigo. Se trata de otra usuaria de la Residencia Geriátrica Salvaterra, que había sido trasladada al hospital después de contagiarse a raíz del brote sufrido en este centro de mayores, que ha superado los 100 positivos por coronavirus.
El Hospital Vithas Vigo ha informado este lunes por la mañana de que la paciente, de 92 años, falleció el domingo. Inicialmente, esta mujer había sido diagnosticada de Covid-19 el pasado 20 de octubre pero fue ingresadada en planta este sábado tras constatarse un empeoramiento de su salud. Finalmente, falleció al día siguiente.
Siguiendo el protocolo establecido ya en la primera ola de la pandemia, ante el agravamiento de su estado desde el hospital se avisó a la residencia para que se pusieran en contacto con los familiares de la mujer con el objetivo de que pudieran despedirse de ella, si así lo deseaban, manteniendo las pertinentes medidas de seguridad.
Se trata de la víctima mortal número 149 de la pandemia y la cuarta vinculada a la residencia mencionada (que se tenga conocimiento, ya que la gerencia del área sanitaria de Vigo no informa de la procedencia de los muertos en hospitales).
A pesar de este fallecimiento, el Hospital Vithas Vigo sigue atendiendo a cuatro pacientes debido a que este fin de semana también ingresó un hombre de 70 años contagiado con el coronavirus.