El área sanitaria de Vigo, que lleva doce días acumulando buenos datos con continuos descensos de casos activos, ha registrado este jueves una fatídica noticia. Se trata del primer fallecimiento en dos semanas por culpa del Covid-19. Una mujer de 52 años ha perdido la vida en el hospital Povisa, según ha informado a última hora de la tarde la Consellería de Sanidade.
La paciente, que tenía patologías previas, es la segunda víctima mortal más joven en el área sanitaria olívica. Otra mujer de 50 años, también con patologías previas, ha sido hasta ahora la fallecida de menor edad.
De esta forma, los hospitales vigueses suman 92 muertes, a las que hay que añadir las 40 sufridas en las residencias de mayores de la ciudad olívica y su área metropolitana (20 en DomusVi Cangas, 12 en DomusVi Barreiro, cinco en la residencia de Moledo y tres en San Pedro de Crecente).. En total, el coronavirus se ha cobrado la vida de 132 personas. Justo este jueves se cumplían dos semanas desde la última defunción, que había tenido lugar el 7 de mayo.
El parte difundido por la mañana por Sanidade recogía que el área de Vigo tenía 273 contagios activos, 263 de ellos en aislamiento domiciliario y diez en hospitales (siete en planta y tres en UCI). No obstante, de esta lista habrá que restar a esta paciente que acaba de fallecer.