El área sanitaria de Vigo ha sufrido este martes otras dos muertes por Covid-19. Se trata de un hombre de 93 años y una mujer de 95 años que habían sido diagnosticadas por coronavirus y que se encontraban ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro. Según destaca la Consellería de Sanidade, ambos arrastraban patologías previas.
Estos dos fallecimientos elevan a 156 la cifra de víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria viguesa, que este lunes vivía su jornada más negra al comunicarse la defunción de seis personas infectadas en una misma jornada, el dato más alto desde que estalló la crisis sanitaria.
De esta manera, el área olívica entra en una nueva dinámica de decesos prácticamente diarios, al igual que sucedió en la primera ola. Aunque el ritmo de fallecidos es menor ahora, los contagios están superando los registros de la primavera. De hecho, el pasado 26 de octubre se superó el récord de casos activos.
Las últimas estadísticas de la Consellería de Sanidade suman 2.126 pacientes con Covid-19. Este martes se han notificado 99 contagios en 24 horas, 88 de ellos confirmados por PCR. Es la primera vez en diez días que se detectan menos de un centenar de positivos. La tasa de positividad diaria ha bajado al 7%. Mientras, ha subido la cifra de personas ingresadas en los centros sanitarios de la ciudad.