El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió este martes en su reunión semanal reducir las restricciones en cinco concellos del área sanitaria de Vigo. Tanto A Cañiza, que está actualmente en el nivel alto, como Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas y Redondela, que se encuentran en el medio, quedarán en el bajo. Así, desde el próximo sábado, el municipio de Nigrán será el único en nivel medio. Su incidencia acumulada en 14 días asciende a 203 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Es la más alta del área sanitaria olívica si tenemos en cuenta solo localidades de más de 10.000 vecinos.
Además, Sanidade informó de que ya no habrá ningún ayuntamiento en máximas restricciones (estaban Ordes, Melide y Monforte de Lemos) y tan solo quedarán Melide, Monforte de Lemos, Curtis, A Pobra de Trives y Viana do Bolo en nivel alto. Además, las medidas do nivel medio serán de obligado cumplimiento en los concellos de Muros, Santa Comba, Agolada, Arzúa, O Pino, Ordes, Lugo, Taboada, Antas de Ulla, Castro de Rei, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Arteixo, Muxía y el mencionado Nigrán.
Los restantes concellos gallegos permanecerán en nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del viernes al sábado, 11 de septiembre.
Municipios en nivel máximo (ninguno):
- Hostelería: cerrado en interior/50% en terraza
- Ocio nocturno: cerrado en interior/75% en terraza
Municipios en nivel alto:
- Melide, Monforte de Lemos, Curtis, A Pobra de Trives y Viana do Bolo.
- Hostelería: 30% en interior/75% en terraza
- Ocio nocturno: cerrado en interior/75% en terraza
Municipios en nivel medio:
- Nigrán, Muros, Santa Comba, Agolada, Arzúa, O Pino, Ordes, Lugo, Taboada, Antas de Ulla, Castro de Rei, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Arteixo y Muxía.
- Hostelería: 50% en interior/100% en terraza
- Ocio nocturno: 50% en interior/75% en terraza
Municipios en nivel bajo:
- Hostelería: 75% en interior/100% en terraza.
- Ocio nocturno: 50% en interior/100% en terraza.