Una mujer diagnosticada con coronavirus falleció en las últimas horas en el área sanitaria de Vigo, con lo que la cifra de víctimas mortales desde marzo se eleva ya a 250 (116 en la segunda ola). Según informó la Consellería de Política Social, la fallecida es una mujer de 89 años que se encontraba en la Residencia Vila do Conde de Gondomar.
La residencia gondomareña ya suma un total de nueve muertes por Covid-19, siete en el propio centro, y en las instalaciones quedan 52 mayores y cinco miembros del personal contagiados.
Galicia iniciará su plan de vacunación contra la Covid-19 suministrando las primeras dosis a 42.000 personas pertenecientes a grupos de riesgo o de especial contacto con la enfermedad. La Xunta, que ha reunido este jueves a su Consello, ha aprobado el comienzo de este programa diferenciando principalmente tres colectivos que recibirán la vacuna en primer lugar: usuarios de residencias y centros de atención a grandes dependientes (22.000 dosis), las plantillas de estos centros (17.000) y personal sanitario (3.000).
El nivel de contagios nuevos en el área sanitaria de Vigo volvió a rondar este jueves el centenar, lo cual no parece un buen dato. Prueba de ello es que la incidencia acumulada de los últimos siete días ha subido notablemente por segundo día consecutivo, hasta los 108 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, no se consigue disminuir la incidencia acumulada de las dos últimas semanas, que se mantiene invariable en los 197 positivos por cada 100.000 habitantes. Sí ha podido mejorarla la ciudad de Vigo, que pasa a tener 182 contagios por cada 100.000 habitantes.