El hospital Álvaro Cunqueiro ha registrado este jueves una nueva muerte por Covid-19. Según ha informado la Consellería de Sanidade, un hombre de 86 años que había dado positivo por coronavirus y estaba ingresado en el hospital vigués ha fallecido en las últimas horas. El Sergas especifica que el paciente arrastraba patologías previas.
Es el cuarto día consecutivo que la Xunta comunica muertes causadas por la pandemia en el área sanitaria de Vigo. En este tiempo se han notificado once decesos -seis el lunes, dos el martes, dos el miércoles y uno el jueves-, una cifra muy elevada que convierte esta semana en una de las más negras de toda la crisis sanitaria. Esta nueva defunción supone la número 159 en la comarca olívica, según las cifras oficiales.
Ya por la mañana el informe diario no dejaba buenas noticias. Por primera vez se superaban los 250 casos en 24 horas. Al menos el ritmo de curaciones fue elevado, con 134. Así las cosas, los contagios activos han vuelto a subir, en esta ocasión hasta los 2.388.
Además, la carga asistencial en los hospitales ha crecido, aunque mínimamente. Hay un paciente más ingresado en el área sanitaria, aunque ya es la cuarta jornada consecutiva con ascensos en este ámbito. 68 personas estaban siendo atendidas en planta y 16 en las UCIs. Mientras, el resto de los contagiados (el 96,5%) permanecen aislados en sus domicilios.