La Incidencia Acumulada a 7 días, es decir, el número de contagios por 100.000 habitantes es el nuevo registro utilizada por la Consellería de Sanidade para medir la situación de cada concello. En base a este indicador se tomaron los ajustes de las restricciones que entraron hoy en vigor en Galicia y también determinarán los cambios la próxima semana.
Esta incidencia en el área sanitaria de Vigo refleja la mejoría generalizada de todos los concellos. A día de hoy ya son ocho los municipios que no han tenido ningún contagios en la última semana: Oia, Mondariz-Balneario, Crecente, Arbo, Salvaterra, O Rosal, Gondomar y Fornelos.
En una situación buena, con menos de 10 contagios en 7 días, se encuentran otros 12 municipios: A Cañiza, Mondariz, Pazos de Borbén, Tomiño, Ponteareas, Covelo, As Neves, Salceda, Baiona, Moaña, A Guarda y Nigrán.
Por último, se encuentran concellos con mayor número de casos, aunque no implica mayor incidencia, puesto que también tienen más población. Son Vigo (148), Redondela (18), Mos (15), Cangas (12), O Porriño (11) y Tui (10).