Uno de cada cuatro hospitalizados con Covid-19 en Galicia tiene la variante ómicron, un porcentaje que desciende hasta uno de cada diez en las UCIs gallegas. La Consellería de Sanidade informó este miércoles de que está monitorizando los casos positivos que ingresan en los hospitales de la red sanitaria pública gallega para determinar cuáles la cepa dominante.
Así, ha detectado que el 26,08% de las personas ingresadas presentan infecciones compatibles con la variante ómicron. Añade también que analizando los datos según el área de hospitalización, este porcentaje alcanza el 28,63% en las unidades de hospitalización del Servizo Galego de Saúde. Indica además que este porcentaje desciende hasta el 11’36% en el caso de las personas que se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.
«Sanidade continúa analizando las infecciones de cada uno de los ingresos que se producen en los hospitales gallegos para determinar la que variante del virus Sars- Cov-2 a la que pertenecen, con el objeto de poder evaluar y hacer un seguimiento específico a la evolución de su respectiva cepa», señala la consellería.
En este sentido, el Sergas realiza una prueba diagnóstica específica a todos los pacientes positivos que ingresan en los centros hospitalarios para poder evaluar la carga de la variante ómicron durante su hospitalización.