La residencia Fundación San Rosendo El Rocío se ha unido a la lista de centros de mayores de Vigo que han logrado vencer al Covid-19. Sus instalaciones situadas en Coia registraron un primer caso en un trabajador a finales de marzo y un segundo a principios de abril. Ahora, casi dos meses después del contagio inicial, la residencia ha quedado liberada de la pandemia tras recibir el alta estos dos empleados. El coronavirus nunca llegó a saltar a ninguno de los usuarios.
Así, El Rocío se suma al CRAPD del Meixoeiro o a Moledo como centros que han conseguido superar la crisis sanitaria. Además lo hace sin sufrir víctimas mortales (en las instalaciones de Moledo fallecieron cinco ancianos).
La cifra de infectados en residencias de Vigo ha bajado sensiblemente en las últimas semanas. Ahora mismo únicamente hay cinco casos positivos en DomusVi Barreiro (dos internos y tres profesionales) y uno en Alvi Beade (un miembro del personal).
Mientras, los municipios del área metropolitana suman doce contagios: cuatro de usuarios (dos en DomusVi Cangas, uno en Bellavista Care de Nigrán y otro en la Residencia Xeriátrica Salvaterra) y ocho de trabajadores (seis en DomusVi Cangas, uno en San Pedro de Crecente y otro Monte Tecla de A Guarda.