El nueve jefe de la Comisaría Policía Nacional de Vigo, Juan Jose Díaz Jiménez, se reunió este miércoles con el jefe de la Policía Local, Francisco Martínez, para coordinar la actividad de ambos cuerpos en las zonas de ocio nocturno, zonas de botellones y aglomeraciones en vía pública durante el verano.
Según informó la Comisaría, la Policía Nacional patrullará las calles de Vigo, haciendo hincapié en las zonas de mayor concentración de público y en horarios nocturnos los fines de semana apoyando a la Policía Local de Vigo.
La ordenanza municipal «Convivencia y Ocio», vigente en la ciudad de Vigo, recoge las conductas más comunes que puedan producirse en la vía pública, y que afectan a la seguridad a nivel local. Esta normativa se complementa con la Ley 8/2008 de Salud Pública , modificada en febrero de 2021, donde, se ha contemplado la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Covid 19.
Las medidas preventivas que recogen la legislación vigente en este tipo de conductas, además de propuestas de sanción por infracciones previstas en la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se prevé la incautación de productos y efectos, suspensión de actividades e incluso el cierre el instalaciones o locales.
Desde la Comisaría añaden que se reforzarán los servicios policiales, la noche del viernes y sábado, donde se ha registrado la mayor incidencia provocada por los botellones y las aglomeraciones de jóvenes, en respuesta a incidencias que se producen y para disuadir y controlar estos actos.