La evolución epidemiológica del Covid-10 en el área sanitaria avanza a buen ritmo y ha experimentado en las últimas horas una mejoría muy significativa en los principales concellos por número de población. Con la única excepción de Redondela, que ha tenido un mínimo repunto en esta jornada, hay cuatro grandes municipios que ya están muy cerca de lograr la incidencia «cero».
Ponteareas, Tui, O Porriño y Moaña, especialmente este último caso que hace solo unos días estaba en situación de nivel alto de restricciones, presentan unos datos para la esperanza. Así, los cuatro concellos han logrado reducir los contagios a 14 días de forma drástica y a 7 días (VER MAPA) ya están a punto de quedar libres del virus.
La ciudad de Vigo también presenta una mejoría notable. La Incidencia Acumulada en la ciudad a 7 días ya está por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes (46,6) y el indicador a 14 días sigue bajando igualmente, ahora se sitúa en 104 contagios por 100.000 habitantes.
Además, a día de hoy ya son nueve (uno más que ayer) los municipios que no han tenido ningún contagio en la última semana: Oia, Mondariz-Balneario, Crecente, Arbo, Salvaterra, Pazos, O Rosal, Gondomar y Fornelos.
En una situación buena, con menos de 10 contagios en 7 días, se encuentran otros 13 municipios: A Cañiza, Tui, Mondariz, Tomiño, Ponteareas, Covelo, As Neves, Salceda, Baiona, Moaña, O Porriño, A Guarda y Nigrán.