El hospital vigués Povisa habilitará a partir de este miércoles en todas las terminales de cabecera de los pacientes con coronavirus Covid-19 un sistema gratuito de videoconferencia para que puedan comunicarse con sus familiares durante el régimen de aislamiento al que están sometidos.
Se trata de una herramienta, única hasta ahora en hospitales de España, en la que han estado trabajando los servicios técnicos del centro médico y el proveedor de las pantallas táctiles Quantion, y que dará a los pacientes plena autonomía e intimidad para mantener conversaciones privadas sin límite de tiempo. Ofrece también la posibilidad de realizar llamadas grupales.
“Tras el anuncio de la televisión gratuita para los pacientes con Covid-19, vigente desde la semana pasada, Povisa da así un paso más para compensar las exigentes condiciones de aislamiento a las que están sometidos, fomentando así la comunicación con amigos y familiares”, explica el hospital.
Equipos de Povisa y Quantion ultiman este martes las pruebas de estos dispositivos de videoconferencia, que estarán plenamente operativos a partir de este 1 de abril.
El hospital vigués se convirtió, en julio de 2012, en el primero de España en disponer de pantallas táctiles de 21 pulgadas en todas las camas, a través de las cuales el paciente puede acceder a la TV, Internet, enviar correos electrónicos o disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento.