La Policía Local de Vigo ha tramitado la primera denuncia por incumplir la orden que tienen los viajeros de otros territorios de comunicar su entrada en Galicia. La infracción se detectó este jueves por la mañana en uno de los aparcamientos de la avenida de Samil. Allí una patrulla que realizaba labores de vigilancia vio a un grupo compuesto por cuatro jóvenes hablando entre sí sin mascarilla, uno de los cuales estaba bebiendo una lata de cerveza.
Tras identificarlos, los agentes comprobaron que se trataba de cuatro personas de entre 21 y 38 años que residían en Navarra. Dos de ellos llevaban encima importantes cantidades de dinero en metálico, que sumaban más de 1.000 euros, aunque pudieron acreditar que su finalidad era pagar el viaje que estaban haciendo para ver una finca y posiblemente adquirirla. Según informaron, llevaban dos días en Vigo y tenían previsto marcharse este viernes.
Al constatar que no habían registrado su visita a Galicia, tal y como marca la normativa vigente desde finales de julio, los propusieron para sanción y les denunciaron por no utilizar la mascarilla ni mantener la distancia de seguridad. Además, uno de ellos fue propuesto para sanción por beber alcohol en la calle.