El caso de Covid-19 surgido en la planta de PSA Vigo no se ha quedado en un hecho aislado. Tres de los once trabajadores que se encontraban aislados de forma preventiva han dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que fueron sometidos, sumándose así a ese primer contagio registrado esta semana.
Se trataba de la empleada de una subcontrata que a su vez había mantenido contacto con uno de los agentes de la Policía Nacional de Vigo que se infectaron durante una misión de vigilancia en Madrid. En esta ocasión, los tres nuevos pacientes forman parte de la propia plantilla de PSA Vigo.
Con todo, la dirección de la fábrica da por controlado el brote y no espera más casos vinculados a él. La empresa ha señalado que los contactos que originaron los contagios se produjeron en las pausas de trabajo y nunca durante la actividad laboral.
La noticia surge el mismo día que el grupo automovilístico anunció que en octubre logrará un hito histórico al implantar un cuarto turno en el Sistema 1, sumando así cuatro equipos en las dos líneas de producción.
Estos tres casos de Covid-19, que se acaban de conocer, se incorporarán en las próximas horas a las estadísticas de la Consellería de Sanidade, que este viernes informó de la existencia de 189 pacientes activos en el área sanitaria de Vigo. Ese último parte recoge 19 nuevos contagios y 15 curaciones en 24 horas.