La residencia de ancianos San Pedro ha dejado de ser una de las más afectadas por el Covid-19 en el área metropolitana de Vigo. Durante muchos días estuvo entre las que más usuarios y trabajadores contagiados tenía –además de sufrir tres muertes- pero la Consellería de Política Social ha informado este martes de que 15 mayores y dos empleados han vencido al coronavirus. Con estas 17 curaciones, el centro, situado en Crecente, se queda únicamente con cinco casos positivos (tres internos y dos miembros del personal).
Esta noticia permite que la cifra total de personas que está sufriendo los efectos de la pandemia en las residencias del área olívica baje a 113. Son 66 ancianos y 47 trabajadores. No obstante, esta semana el Covid-19 ha extendido su radio de acción a dos instalaciones: Bellavista Care en Nigrán y Santa Ana en Ponteareas. Es la segunda vez que se detecta un positivo en el centro del Val Miñor. A principios de abril se registró un caso que se superó pronto. Ahora vuelve a surgir otro.
Por su parte, en la villa del Tea ha resultado infectada una empleada que, según ha informado el Concello, ya ha pasado la cuarentena obligatoria y está pendiente de ser sometida a una prueba PCR que contraste el resultado recibido a finales de abril.
Mientras, no hay variaciones en el resto de centros. DomusVi Barreiro, en Vigo, es el principal foco de la pandemia con 30 mayores y 10 empleados contagiados. Le siguen DomusVi Cangas (20 y 11), el CRAPD I del Meixoeiro (4 y 12), Moledo (7 y 7) y El Rocío (dos integrantes del personal). Finalmente, Bellavista Care y la residencia geriátrica Salvaterra arrastran sendos casos entre sus usuarios y las residencias Monte Tecla (A Guarda), Santa Ana (Ponteareas) y Alvi Beade (Vigo) tienen infectada cada una de ellas a una persona del equipo laboral.