Ya son cinco los tripulantes hospitalizados debido al brote registrado en el barco ‘Prometheus Leader’, que permanece atracado en el puerto de Vigo. Este nuevo ingreso se produjo en las últimas horas después de que un marinero hubiera dado positivo por coronavirus. Los otros tres infectados se encuentran aislados dentro de la embarcación. De esta forma, suben a ocho los contagios confirmados en el seno de este buque ro-ro. Además, tal y como trascendió el pasado fin de semana, se han detectado tres casos de variante india.
Este último paciente con Covid-19 también ha sido ingresado en el Hospital Vithas Vigo. Allí están siendo atendidos los cinco enfermos más graves. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a la UCI esta semana. En cualquier caso, fuentes sanitarias aseguran que todos se encuentran estables. Este brote ha tenido mucho que ver en el aumento de las hospitalizaciones en el área sanitaria de Vigo. El pasado lunes se reportaban 40 personas ingresadas debido a esta patología. El informe de este jueves recoge 47.
Recordemos que parte de la tripulación del barco estuvo en Nueva Dehli en la primera quincena del mes de abril. Posteriormente viajaron en avión a Reino Unido y allí se enrolaron en el buque, que partió desde Southampton antes de recalar en Vigo. Pese a la alarma que puede generar este brote, hay que subrayar que las vacunas existentes son efectivas contra la variante india y que su propagación en la ciudad olívica se encuentra controlada, ya que el ‘Prometheus Leader’ está confinado y los traslados al hospital se están produciendo, según Sanidade, bajo estrictos controles de seguridad.