Las denuncias tramitadas por la Policía Local de Vigo registraron este domingo un repunte respecto a la media habitual y, sobre todo, al último día del que se tienen datos. Según informó Abel Caballero, este 3 de mayo se propuso para sanción a 63 personas por incumplir las normas dictadas por el Gobierno de España, un dato muy superior a las 12 del pasado miércoles.
El alcalde detalló algunos de los casos, como el de cuatro personas que fueron sorprendidas viajando en coche a la playa, el de un submarinista practicando pesca deportiva o el de un joven “haciéndose selfies” en la calle fuera de su horario. Además, el cuerpo municipal tuvo que intervenir debido a “quejas por el mal uso de zonas de esparcimiento”.
A pesar de ello, Caballero sostuvo que, desde su experiencia personal cuando salió a pasear este domingo, “todo el mundo mantenía la distancia de seguridad”. “No vi a nadie que pasara a menos de dos metros ni una sola vez”, aseguró.
Además, el alcalde ha anunciado que ha ordenado al departamento de Tráfico que “estudie” la posibilidad de extender a los días laborables los cortes de tráfico previstos en domingos y festivos, ya que la iniciativa de peatonalizar las calzadas “funcionó bien” en sus primeras jornadas. “Quiero hacerlo también en días laborables y permitir el máximo espacio posible a los peatones”, señaló. Aunque no quiso avanzar grandes detalles, no descartó aumentar el número de calles afectadas por la medida.