El aumento de casos de Covid registrado en los últimos días en el área de A Coruña, con 177 casos acumulados, ha obligado a la Consellería de Sanidade a imponer restricciones para intentar controlar la situación.
Las medidas de restricción se aplicarán en los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Coruña, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada aunque no en todos habrá las mismas limitaciones. En concreto, se aplicarán tres niveles diferentes de medidas para intentar frenar la expansión de la Covid en esta comarca.
En primer lugar se han limitado las visitas y salidas del os usuarios de los centros residenciales en todos los municipios del área sanitaria Coruña-Cee y permanecerán cerrados los centros de día.
Por otra parte, a partir de esta medianoche estará prohibido el ocio nocturno y también se suspenderán todas las fiestas y verbenas. El horario de cierre de los bares y restaurantes se adelantará además a la 1:00 de la madrugada.
Además, se impone una limitación de las reuniones privadas de personas no convivientes a un máximo de 10 y el aforos de los establecimientos comerciales y de hostelería se reduce al 50%.
Todas estas medidas, según anunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se publicarán esta tarde en una edición especial del Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a medianoche.