El grupo Ribera Salud, propietario del hospital vigués Povisa, está a punto de obtener el visto bueno para montar su propio ‘covid auto’ en el entorno de Balaídos. De esta manera, podrá ganar espacio para realizar PCR y test de detección del coronavirus entre sus pacientes y entre aquellos particulares que deseen someterse a estas pruebas.
La empresa Ribera Lab ha pedido permiso al Concello de Vigo, que ha trasladado su visto bueno para instalar una unidad móvil en un lugar que no interfiera con el tráfico y así poder completar estas pruebas en un emplazamiento amplio y accesible. El objetivo pasa por descongestionar el hospital y, además, ofrecer este servicio a cualquier persona a título individual.
Tal y como sucede en el Meixoeiro y en el Álvaro Cunqueiro, las pruebas se podrán pasar desde el coche. En este caso, además, no será necesario disponer de cita previa. Ribera Lab ha obtenido ya la autorización municipal. El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostraba este viernes su deseo de dar “facilidades” a “todo lo que tiene que ver con la lucha contra la Covid-19”. Lo único que falta es el visto bueno de la Consellería de Sanidade, que este viernes por la tarde inicia un cribado masivo en la ciudad.
Ese dispositivo, que se desarrollará en el Ifevi, también contará con la colaboración del Concello de Vigo, que desplegará a la Policía Local en la zona para regular el tráfico y supervisar la seguridad. Asimismo, desde Praza do Rei se ha anunciado este viernes un nuevo reparto de mascarillas. Al igual que en anteriores ocasiones, voluntarios municipales acudirán a los mercados para entregar a cada persona un sobre con 4 unidades.
Esta distribución de mascarillas, de tipo higiénico, se producirá los sábados 6 y 13 de febrero (a partir de las 10.00 horas) en los mercados de Cabral, O Progreso, Teis, O Calvario, As Travesas, Berbés y Bouzas. El Ayuntamiento repartirá 20.000 unidades y no descarta prolongar la medida.