El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia del coronavirus acordó este viernes incorporar al concello de Carballeda de Valdeorras al listado de ayuntamientos con nivel máximo de restricciones, junto con los de A Pobra do Caramiñal y O Grove.
El grupo de expertos determinó el establecimiento del nivel alto de restricciones en ocho ayuntamientos gallegos: Boiro, Barreiros, Pobra do Brollón, Monterrei, A Illa, Boimorto, O Irixo y Carral. Además, quedarán en el nivel medio de restricciones los municipios de Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, Carballiño, Cortegada y Padrenda. En el resto de los concellos gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.
De este forma, en el área sanitaria de Vigo se rebajan las medidas en Cangas y Moaña, que están a día de hoy en el nivel medio, y sube las de As Neves, que se encontraba en nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes, 12 de abril.
Además, continúan los cribados para la detección precoz de casos y la dirección general de Saúde Pública intensifica las pruebas en la búsqueda de identificar nuevos casos positivos por el virus. Así, entre los días 6 y 19 de abril, convoca para realización de pruebas diagnósticas a más de 35.000 gallegos y gallegas.