La Consellería de Sanidade intenta atajar la disparada cifra de positivos que está registrado la ciudad de Vigo. Su incidencia acumulada en 14 días ya está en 120 casos nuevos por cada 100.000 habitantes y, de seguir este ritmo, pronto superará los 150. Recordemos que esta barrera supone la entrada en riesgo alto y puede implicar un endurecimiento de las restricciones vigentes. Por ello, ha organizado un cribado poblacional que abarcará a 6.000 personas, que pasarán por el ‘covid auto’ del Álvaro Cunqueiro durante el miércoles, el jueves y el viernes. De ellas, la mayoría serán jóvenes. Concretamente, 4.500 tendrán edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Se trata, además, de una franja de edad a la que todavía no ha llegado la vacunación.
Los contagios también crecieron en las últimas fechas en Redondela y Oia. Por ello, según ha informado este miércoles el Sergas, se citó a unas 1.500 personas en ambos municipios. El lunes se desplazó a Oia un equipo sanitario para, finalmente, testar a 418 vecinos. El martes se hizo lo propio en Redondela, donde se sometió a PCR a 1.134 personas.
Por otra parte, entre el jueves 8 y el domingo 11 de julio, se mantendrá un dispositivo especial en el Ifevi para ofrecer pruebas gratuitas a los asistentes al Salón MotorOcasión 2021, que se celebra durante esas fechas en el recinto ferial.
Esta estrategia, según señaló este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, responde a la intención de su departamento de “intensificar” las PCR en la población joven. A este respecto, recordó que hay muchos casos asintomáticos y ello dificulta la detección del coronavirus. Por este motivo, se prevé habilitar puntos de toma de muestras sin cita previa.