La Consellería de Sanidade informó este lunes de otros 27 fallecidos con diagnóstico de coronavirus en Galicia la semana pasada -tres de ellos en el área sanitaria de Vigo-, por lo que el número de víctimas mortales en los últimos 8 días es de 118. «Estes falecementos non se produciron todos hoxe, senón que hai algúns dos últimos días da semana pasada, pero foron validados hoxe por Saúde Pública, logo de confirmarse que faleceran por covid-19», señala la Xunta.
En el caso de la comarca sanitaria viguesa, el sábado murieron dos mujeres de 58 y 74 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que el domingo falleció en el mismo centro médico un hombre de 89 años. En los últimos ocho días se han registrado un total de 22 fallecidos en el área de Vigo, lo que supone una cifra de 311 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Ante la grave situación y el crecimiento de casos en esta tercera ola, la Xunta de Galicia anunció este lunes nuevas medidas restrictivas. Así, prohibirá las reuniones de personas no convivientes a partir de la medianoche del martes 26 al miércoles 27 de enero y por un periodo de al menos tres semanas (hasta la medianoche del martes 16 al miércoles 17 de febrero).
El presidente, Alberto Núñez Feijóo, explicó tras reunirse con el comité clínico que asesora al Gobierno autonómico durante la pandemia que esta medida se aplica a los 313 ayuntamientos de la región, sin distinciones. Todos los concellos se situarán, de forma oficial, en el nivel máximo de restricciones.