La Consellería de Sanidade notificó este miércoles un total de 37 víctimas mortales por Covid-19 tras su confirmación durante los últimos seis días. En total, ya son 1.880 los fallecidos por la pandemia desde el pasado mes de marzo.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro personas del área de Vigo, una de ellas un hombre de 93 años interno en la Residencia de Paz y Bien de Tui que murió el pasado día 22. Además, el pasado jueves murió otro varón de 77 años en su domicilio de Tui y en el Hospital Álvaro Cunqueiro fallecieron este miércoles dos hombre de 72 y 83 años. Ya son 340 las víctimas mortales desde marzo en la comarca sanitaria viguesa.
La Consellería de Sanidade, que reunió este martes por la tarde al comité clínico que le asesora durante la pandemia, ha ofrecido este miércoles nuevas pistas sobre la evolución de la pandemia en Galicia. Las autoridades sanitarias consideran que la comunidad autónoma presenta una “tendencia decreciente” en lo que respecta a la propagación del coronavirus y, de cara al futuro, espera que los diferentes parámetros vayan mejorando de forma progresiva.
El área sanitaria de Vigo ha podido revertir en las últimas horas el aumento de la presión asistencial que acusó en los días anteriores. Tras dos jornadas aumentando sus hospitalizados con Covid-19, los centros sanitarios de la ciudad olívica han aliviado sus camas y atienden a 8 enfermos menos. El dato global sigue siendo muy alto (189) pero se distancia un poco más del récord de la pandemia (206), registrado el 2 de abril de 2020. En las UCI permanecen 24 pacientes (-1) después de que la única persona que recibía cuidados intensivos en Vithas Vigo -un hombre de 73 años que llevaba 10 días en esta unidad- mejorara de su estado y fuera subido a planta. Este hospital, además, pudo dar otras dos altas.