Jornada negra en Galicia este 27 de enero con la confirmación de casi una treintena de personas diagnosticadas de coronavirus. «Estes falecementos non se produciron todos hoxe, senón que hai algúns dos últimos días da semana pasada, pero foron validados hoxe por Saúde Pública, logo de confirmarse que faleceran por Covid-19», explica la Xunta.
Según informó la Consellería de Sanidade la tarde de este miércoles, se registraron entre el día 22 y el 27 de enero un total de 29 muertes, con lo que la cifra total en Galicia desde el inicio de la pandemia ya es de de 1.688 víctimas mortales, 316 en el área de Vigo.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro personas del área de Vigo, dos mujeres de 85 y 90 años ingresadas en el Hospital Povisa, un hombre de 60 años ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro varón de 84 años que estaba en la residencia Stella Maris de Nigrán.
Además, se registraron siete fallecimientos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), cuatro en la residencia Domusvi Carballo, otro en su domicilio del área coruñesa (Laracha), tres en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), cuatro en el de Ourense (Chuo), cuatro en el de Pontevedra (Chop) y dos más en residencias de A Pastoriza y Leiro.