La Consellería de Sanidade ha decidido elevar las restricciones vigentes en Cangas después de la reunión mantenida por el subcomité clínico este viernes. El concello de O Morrazo ha visto cómo su incidencia acumulada de los últimos 7 días se ha disparado hasta los 83 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.
Además, los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta de Galicia durante la pandemia han acordado también mantener las mismas limitaciones en Gondomar y As Neves, pese a la recuperación experimentada en las últimas horas. La villa del Val Miñor ha reducido su incidencia acumulada de los últimos 14 días a 109 casos nuevos por 100.000 habitantes y la del Condado no ha registrado ningún contagio de Covid-19 en la última semana.
Así, estos tres municipios quedarán encuadrados en nivel medio. Mientras, el resto de ayuntamientos del área sanitaria de Vigo permanecen en nivel bajo. Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del domingo al lunes.
Recordemos que pasar de nivel bajo a nivel medio supone que el aforo permitido en el interior de los locales de hostelería baja del 50% al 30% y en las terrazas pasa del 75% al 50%. Igualmente, la ocupación en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas cae del 50% al 30%.
Nivel extremo
Hostelería cerrada; prohibido reunirse con personas no convivientes en ningún ámbito y cierre perimetral del ayuntamiento.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 30%
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 50%.