El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la Covid-19 acordó en su reunión de este martes el nivel alto de restricciones para los concellos de Carnota y Sarria. Así pues, en estos municipios no podrá abrir el ocio nocturno. Además, los locales de hostelería permanecerán cerrados en el interior y reducirán su ocupación en exteriores al 50%.
Además, las medidas de nivel medio serán de obligado cumplimiento en los concellos de Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa. En ellos tampoco podrá operar el ocio nocturno, que ansiaba su regreso. Asimismo, los establecimientos de hostelería tendrán una ocupación máxima del 30% en interiores y del 50% en terrazas. Los restantes concellos galegos permanecerán en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 3 de julio.
El concello de Oia, único del área sanitaria de Vigo que estará en nivel medio, ha padecido un brote en el que se han visto afectadas cinco personas jóvenes –dos de entre 18 y 20 años-. Por ello, su incidencia acumulada (IA) en 14 días se ha disparado por encima de los 150 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.