Galicia dará esta próxima semana un nuevo paso en el proceso de desescalada de la pandemia del coronavirus. El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade tiene previsto ampliar en su próxima reunión los límites establecidos actualmente para mantener reuniones entre personas no convivientes. Así lo avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista este domingo en la Cadena Ser.
«No próximo comité clínico vaise a valorar a posibilidade de ampliar os grupos, imos a por enriba da mesa do orde do día a opción de relaxación de limitación dos grupos tanto no interior como en exterior, pensamos que se pode facer», señaló Feijóo. Actualmente, la norma indica que en este momento se pueden reunir cuatro personas no convivientes en interior y seis en exterior, por lo que todo apunta a que esta semana se ampliará.
Respecto a la retirada de la mascarilla en el exterior, el presidente gallego reiteró que podrá ser este verano. «Temos que ir valorando ir retirando a máscara en espacios exteriores. Neste momento pensamos que no mes de xullo sería razoable, ou como moito no mes de agosto», aseguró.
Sobre la situación que se vivirá en Galicia en los próximos meses, Núñez Feijóo indicó que «será un verán moi distinto ao anterior» gracias al avance de la vacunación. «Coa primeira dose ao 60 % da poboación e iso supón un antes e un despois e coa segunda dose os maiores de 60 anos. Este será ao verán de transición cara a normalidade», dijo.