La Consellería de Sanidade informó este lunes de otros 24 fallecidos con diagnóstico de coronavirus en Galicia la semana pasada -4 de ellos en el área sanitaria de Vigo-, por lo que el número de víctimas mortales en los últimos 8 días es de 86. «Estes falecementos non se produciron todos hoxe, senón que hai algúns dos últimos días da semana pasada, pero foron validados hoxe por Saúde Pública, logo de confirmarse que faleceran por covid-19», señala la Xunta.
En el caso de la comarca viguesa, el pasado jueves murió una mujer de 93 años en la residencia integrada Bo Día Sagunto de Vigo (procedía de la residencia Moledo de Vigo) y el sábado dos hombres en el Cunqueiro de 82 y 66 años, este último procedente de la residencia Paz e Ben de Tui.
Además, el Hospital Vithas Vigo confirmó a última hora de hoy el fallecimiento de un paciente que estaba ingresado en la UCI con Covid-19. «Este hombre, de 63 años, ingresó en el Hospital Vithas Vigo el pasado 18 de diciembre, y cuatro días después fue trasladado a UCI por el empeoramiento de su estado de salud. Tenía una leve patología previa», informaron desde Fátima.
Para afrontar la tercera ola de la pandemia, el área sanitaria de Vigo avanzó que ya ha adoptado nuevas medidas debido al importante aumento de los pacientes con Covid-19, tanto en domicilios como en los hospitales de la ciudad olívica. Sin ir más lejos, la Consellería de Sanidade notificó este lunes 21 enfermos con coronavirus más en el Álvaro Cunqueiro, que tiene 87 ingresados (15 de ellos en la UCI). Contando todos los centros sanitarios, la cifra total se eleva a 105, 20 de ellos en estado grave.