El municipio de Mos no se reabre y, al menos por esta semana, continuará con las restricciones de movilidad y de hostelería. No ha sido suficiente la mejoría experimentada en los últimos días por el concello mosense, único del área sanitaria de Vigo cerrado perimetralmente, y habrá que esperar unos días más.
Así lo ha decidido el comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la pandemia del Covid-19 en Galicia, tras proponer, en su reunión de este martes, que los únicos concellos que tengan el nivel de restricciones máximas sean Paradela, A Pobra de Brollón, Boborás, A Mezquita, Vilardevós y Pontecesures.
Además, en el nivel alto de restricciones quedarán los concellos de Soutomaior, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cambados, Guitiriz, Lourenzá, Chantada, Mugardos, Cariño, Arteixo, Miño y Sobrado.
El resto de los concellos gallegos quedan en nivel medio, entre ellos Vigo y todos los municipios de su área sanitaria excepto Mos. Estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del viernes día 12 de marzo.