El subcomité clínico de la Consellería de Sanidade ha mantenido su habitual encuentro de los viernes para analizar la situación epidemiológica y normativa de Galicia y ha decidido no introducir cambios en la distribución de las restricciones. Así pues, la situación actual se mantendrá intacta como mínimo hasta el viernes 4 de junio, dado que el comité clínico que asesora a la Xunta no se reunirá hasta el próximo martes y, por tanto, las medidas que pueda tomar no entrarían en vigor hasta al menos tres días después.
En la decisión del subcomité, cuyas directrices suelen aplicarse los lunes, puede influir que esta semana se va a abrir un poco la mano con las limitaciones existentes y, debido a ello, el nuevo marco normativo se estrena el sábado. Así pues, con esa diferencia de solo dos jornadas parece poco operativo comunicar modificaciones este viernes, que además se conocerían antes de que entraran en vigor las últimas medidas anunciadas.
De esta manera, Mos seguirá en el nivel máximo de restricciones. La localidad realizó un cribado este miércoles y en él se han detectado 6 contagios más. Su incidencia acumulada en 14 días asciende ya a 604 casos nuevos por 100.000 habitantes.
Mientras, Moaña y Ponteareas se mantendrán en nivel medio. El ayuntamiento de O Morrazo ha mejorado sensiblemente en los últimos días pero no lo suficiente (159 casos nuevos por 100.000 habitantes. Mientras, la acción con la villa del Tea es más bien preventiva. Su incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 118 pero la correspondiente a la última semana ha subido hasta 83. El resto de concellos del área sanitaria de Vigo permanecen en nivel bajo.