La Consellería de Sanidade ha decidido este martes, tras reunirse el comité clínico que analiza el estado de la pandemia, rebajar restricciones en Ponteareas al nivel medio-bajo, elevarlas en Fornelos al medio y mantenerlas tal como estaban en el resto de municipios del área sanitaria de Vigo.
El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el Covid-19, acordó el establecimiento del nivel máximo de restricciones en el concello de Cambados, que se una a los otros tres que ya estaban en esta situación: Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza.
Además, el comité también determinó el nivel alto de restricciones en Gondomar y Salceda de Caselas, que ya estaba en esta situación, junto a Merca, A Pastoriza, Marín, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha.
Por último, el municipio de Vigo seguirá en el nivel medio junto a otros cinco concellos de su área: Fornelos de Montes, Cangas, O Porriño, Tui, y Nigrán. También están en esta situación Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre.
En el resto de los concellos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del viernes 7 de mayo.
Nivel extremo
Hostelería cerrada; prohibido reunirse con personas no convivientes en ningún ámbito y cierre perimetral del ayuntamiento.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 30%
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 50%.