El número de fallecidos en esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 mantiene un ritmo imparable pese a que la curva de contagios ya marca un pronunciado descenso. Este martes fueron 14 las muertes notificadas por la Consellería de Sanidade, pero ya el lunes se confirmaron otros 28 fallecidos, con lo que Galicia suma un total de 2.138 víctimas mortales desde el pasado mes de marzo, 382 de ellas en el área sanitaria de Vigo.
Así, la Xunta informó de que el pasado día 14 falleció un varón de 85 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti, y en la jornada de lunes perdieron la vida una mujer de 95 años -procedente de la residencia Mi Casa de Ferrol– y otra de 77 años, ambas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
Además, un hombre de 85 falleció en la propia residencia Mi Casa de Ferrol, otro varón de 89 anos en el área de A Coruña, un hombre de 92 años en Santiago, un hombre de 95 en Ourense y una mujer de 68 en Pontevedra.
En la jornada de este martes fallecieron un hombre de 91 años en Ferrol, dos mujeres de 63 y 91 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, un varón de 84 en A Coruña, un hombre de 85 en el Hospital de Valdeorras -procedente de la Residencia de Maiores de Larouco- y una mujer de 95 años en el área de A Coruña.