La dramática factura que deja el coronavirus en Galicia continúa aumentando cada día que pasa en esta tercera ola de la pandemia. Hasta en tres ocasiones se han registrado esta semana el mayor número de notificaciones de fallecidos. Este jueves eran 30 las víctimas mortales contabilizadas por la Xunta y este viernes la cifra ha aumentado todavía más.
Según informó la Consellería de Sanidade, se ha registrado en los últimos días un total de 34 fallecidos. «Estes falecementos non son todos de hoxe, pero foron validados hoxe por Saúde Pública, logo de confirmarse que faleceran por covid», explica el departamento autonómico. En Galicia ya han muerto 1.752 personas desde el mes de marzo pasado.
Entre las muertes registradas desde el pasado miércoles hasta este viernes se encuentran ocho personas del área sanitaria de Vigo. El día 27 falleció una mujer de 93 años en la residencia Paz y Ben de Tui. El día 28 murieron tres mujeres de 78, 88 y 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, jornada en la que también se registró la muerte de dos hombres de 63 y 80 años en el mismo centro médico.
Por último, este viernes murió una mujer de 61 años en el Cunqueiro, procedente de la residencia Casa A Nosa Sra. de Fátima e Cristo Rey de Crecente, y otra mujer de 84 en el Cunqueiro. Con estos ocho fallecidos, el área sanitaria de Vigo ya suma 326 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.