Siete usuarios de Doral Residencias, en Mos, fallecieron el pasado mes de noviembre con Covid-19. Así lo ha comunicado este lunes la Consellería de Sanidade en su balance diario, en el que también incluyen una víctima mortal, un hombre de 86 años, en las últimas horas, con diagnóstico de coronavirus e ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
«Na Residencia Doral de Mos faleceron sete persoas na segunda quincena de novembro. Comunícanse agora, logo de validarse que faleceran por covid-19», asegura Sanidade en su parte antes de especificar que se trata de tres hombre de 92, 94 y 98 años, y cuatro mujeres de 85, 91, 93 y 98 años. Todos ellos fallecieron, según las mismas fuentes, en el complejo privado de residencias mosense, pero en centros hospitalarios ya habían muerto otros tres mayores procedentes del mismo centro.
Con la notificación de los ochos fallecidos, el área sanitaria de Vigo ya suma un total de 237 víctimas mortales desde el pasado mes de marzo. Además, en esta segunda ola de la pandemia ya se ha superado el centenar y son 103 los muertos en el área viguesa.
En la residencia Vila do Conde (Gondomar) ya han fallecido dos ancianos y siguen luchando contra el coronavirus 108 mayores. Además, 22 trabajadores también permanecen con la enfermedad activa. Este es actualmente el gran foco de la pandemia en sur de la provincia de Pontevedra, seguido del que arrastra Doral Residencias (Mos), donde hay 15 usuarios y 12 miembros del personal contagiados. Otros dos centros tienen casos activos entre sus internos. Se trata del CRAPD Vigo II (diez positivos) y de la residencia de Cesantes (nueve positivos).
En total, el área metropolitana de Vigo acumula 153 contagios en mayores y 65 en trabajadores. Entre las plantillas afectadas se hallan las de Ballesol Vigo (8 casos), DomusVi Salesas (6), CRAPD Vigo I (4), Cesantes (4), DomusVi Barreiro (3), CRAPD Vigo II (2), Santa Marta (2), Virgen de Guadalupe (1) y Hogar Residencial Vistahermosa (1).