El mayor número de fallecidos en Galicia desde el pasado mes de abril. La Consellería de Sanidade notificó este jueves un total de 30 víctimas mortales con diagnóstico de coronavirus. No se trata de muertes en esta última jornada, sino que fueron validados hoy por Saúde Pública, después de confirmarse que fallecieran por Covid-19 desde el pasado día 18 de enero.
Según explica la Xunta, dos de esta treintena de muertes se registraron en el área sanitaria de Vigo. Se trata de una mujer de 91 años, que falleció el día 18 de enero en la Residencia Paz y Bien de Tui, y otra mujer de 88 años, que murió el día 27 de enero en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estas dos nuevas muertes, ya son 318 las víctimas en el área viguesa desde el pasado mes de marzo. En Galicia, la cifra asciende a 1.718 desde el inicio de la pandemia.
Las trágicas cifras llegan en una jornada en la que el área sanitaria de Vigo ha prolongado las buenas noticias sobre la evolución de la pandemia. Aunque no son completas, al menos permiten recuperar algo de esperanza y albergar motivos para pensar que lo peor de la tercera ola está quedando atrás.
El informe epidemiológico difundido por la Consellería de Sanidade este jueves vino marcado por las curaciones. A medida que se van cumpliendo las cuarentenas, muchos pacientes vencen los síntomas y reciben el alta. Las autoridades sanitarias han notificado de golpe 250 curaciones, la cifra más alta desde el 8 de diciembre.