La Consellería de Sanidade notificó este martes el fallecimiento de un hombre de 28 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El hombre procedía de la residencia de discapacidad Doral, en Mos, y estaba diagnosticado con coronavirus, además de otras patologías previas, según informaron las mismas fuentes.
Un total de 218 personas han fallecido en el área sanitaria de Vigo con Covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. En este último caso se trata de la persona de menor edad muerta en Vigo con este diagnóstico. Unas horas antes había muerto, también en el Cunqueiro, otro hombre de 56 años. Hasta ayer las víctimas mortales más jóvenes de la pandemia en el área viguesa eran dos mujeres de 50 y 52 años. La tercera, de 56 años, falleció el pasado mes de septiembre. En las últimas 24 horas, murieron en Galicia un total de 10 personas.
A la espera de las decisiones del comité clínico reunido este martes, los indicadores señalan que disminuye la incidencia acumulada de los últimos 14 días y los hospitales se quedan con 84 enfermos ingresados. De ellos, 17 permanecen en las UCI. Y es que el área sanitaria de Vigo ha conseguido romper la barrera de los 2.000 casos activos de Covid-19 tras sumar cinco días seguidos de descensos en este campo.
Concretamente, el informe difundido este martes por la Consellería de Sanidade recoge 1.993 pacientes con coronavirus, 28 menos que el lunes. Esta reducción, que llega justo un mes después de que se sobrepasaran esos 2.000 pacientes activos, ha sido posible a pesar de que los contagios nuevos han vuelto a subir. Se han detectado 76 positivos en 24 horas, de los cuales 69 han sido confirmados por PCR, pero las curaciones han superado por quinta jornada consecutiva el centenar (102).