La pandemia ya no figura entre las principales preocupaciones de la ciudadanía pero sigue presente y, actualmente, en una fase de ligero empeoramiento en el área sanitaria de Vigo. Tras la franca mejoría constatada en la segunda quincena de mayo, la transmisión y la hospitalización de personas con Covid-19 han repuntado en las últimas fechas. Además, entre el pasado jueves y este miércoles se han notificado ocho decesos relacionados con el coronavirus, uno de ellos de una persona mucho más joven de lo que habitual.
Se trata de un hombre de 41 años que se encontraba ingresado en el Hospital Povisa. Sanidade ha comunicado este miércoles su muerte, que realmente se produjo el 5 de junio pero esta persona aún no había sido confirmada a las autoridades sanitarias como fallecida infectada con este virus, aunque padecía otras patologías de base. Se convierte así en la segunda víctima mortal más joven relacionada con la pandemia en el área sanitaria olívica. A finales de 2020 se reportó la defunción de un joven de 28 años con diversidad funcional y que presentaba múltiples complicaciones.
Sanidade también ha notificado el óbito de una mujer de 76 años, por lo que la cifra oficial de fallecidos con Covid-19 en el área sanitaria de Vigo asciende ahora a 691.
El informe emitido este 15 de junio de 2022 recoge la existencia de 2.006 pacientes con la enfermedad activa en Vigo y los municipios de su entorno. De ellos, 79 están ingresados en planta y otros cuatro en la UCI. La incidencia acumulada en 14 días dentro de la población considerada vulnerable o especialmente expuesta se sitúa en 425 casos nuevos por 100.000 habitantes y se halla en lento pero continuado ascenso desde hace diez días.